miércoles, 13 de abril de 2016

RESEÑA TE DARÍA EL MUNDO – JANDY NELSON


SINOPSIS
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran   compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

OPINIÓN
La razón por la que leí este libro fue porque me la recomendó un amigo.

En primer lugar, encontramos a unos gemelos que forman una única persona. Tanto Noah como Jude se quieren demasiado y no con capaces de imaginar una vida separados. Hasta ahí, como cualquier otro libro en el que unos hermanos se quieren. Lo que pasa que a medida que este libro va avanzando te das cuenta que por unas tonterías (o tal vez no tan tonterías) su relación va girando a la vez que se transforma en algo distinto.
Un papel muy importante aquí es el de la madre de Noah, que le muestra en todo momento el cariño y el amor que le tiene, quizás más que a su otra hija, pero también es importante el del padre de ellos, especialmente al final de la historia.

Los temas tratados podrían definirse como atrevidos o actuales, como es la homosexualidad de Noah, la soledad de no tener amigos y no saber relacionarse con otras personas, la infidelidad, problemas con las drogas, entre otros. Quizás por estos tipos de temas el libro se hace tan ameno y te deja con ganas de más.
Uno de los más importantes para mí es el “acoso o bullying” que le hacen a Noah al principio, que se ve obligado a escapar de unos chicos algo mayores que él solo porque ellos así lo quieren. Es como que tiene que tomar caminos más largos para ir a clases, esconderse cuando lo ven, etc.

En cuanto al libro está escrito en capítulos, con la característica que cada uno de ellos es contado por uno de los dos gemelos, y en diferentes etapas de su vida. Un aspecto que resalto y que me encanta es que en los capítulos contados por Noah siempre intenta comparar cada situación que vive en el momento con un retrato. Es una técnica que emplea la autora que te sirve para comprender aún mejor lo que está ocurriendo.

Quizás si es verdad que en algunos capítulos contados por Jude se me ha hecho un poco mas pesado por la intriga que te ha dejado el final del capítulo anterior, pero esto es lo mágico de este libro. Sin duda alguna, se ha convertido en una de mis mejores lecturas, que en breve volveré a leer. Me ha encantado aunque si es cierto que el final te deja un poco desconcertado, pero tampoco todo va a ser como de costumbre. 

5✰


Os dejo el enlace a mi goodreads: https://www.goodreads.com/Jantoniofr97
Podéis decirme si también lo habéis leído o habéis escuchado hablar de él, y qué os parece. Muchas gracias por leerme :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario