miércoles, 27 de diciembre de 2017

RESEÑA "AMOR EN VERSO" - COLLEEN HOOVER




SINOPSIS

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. 
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…


OPINIÓN


Nuevamente Colleen Hoover me ha vuelto a enamorar.

Amor en verso nos cuenta la historia de Lake, una chica que de repente siente apatía por la vida. La muerte de su padre la ha dejado deprimida y triste y la ha obligado a ser fuerte y afrontar todo lo novedoso que va a pasar en su vida ahora. Se ve obligada a mudarse, junto a su madre Julia y a su hermano Kel, a otra ciudad con el fin de poder seguir subsistiendo gracias al nuevo empleo de Julia.

Cuando llega a su nuevo hogar, se topa con Will, un chico muy interesante y sobre todo muy guapo para nuestra protagonista. Parece que entre ellos comienza una bonita relación de amistad (ejem, ejem), pero esto solo les dura unas horas debido a que hay una razón de peso suficiente que les impide seguir conociéndose. 
El problema es que el hermano pequeño de Will, Caulder, se ha hecho muy amigo del hermano pequeño de Lake, y tanto Lake como Will viven apenas separados por una carretera, por lo que están obligados a seguir viéndose.

Colleen Hoover nos vuelve a sorprender con una historia cruda, real, dura y triste. Una de las cosas que más me encanta de esta autora es la verosimilitud que emplea en sus personajes, lo cercanos que se hacen y lo completos y bien trazados que están, dándote la sensación de que les conoces de toda la vida.

Ser Lake no es fácil, sobre todo cuando tienes que empezar de cero y en tu mente todavía pesa el triste recuerdo de tu padre fallecido apenas hace unos meses. Nos encontramos ante un personaje triste y abatido pero muy fuerte, con ganas de salir del bache y disfrutar su nueva vida junto a la única familia que le queda, su madre y su hermano. 
La evolución de Lake es formidable a lo largo de la novela, su vida es una constante montaña rusa; esto es muy característico en las novelas de nuestra autora, sucediendo constantes acontecimientos que te hacen adentrarte de manera anormal en la historia.

Lo más duro para ella es tener que mantener una relación de amistad con el chico del que ha sentido un flechazo y muy probablemente se haya enamorado, viéndose obligada a renunciar a él pero a no poder olvidarlo porque se ven muy a menudo…

Will, nuestro protagonista masculino, tiene un pasado demasiado trágico. Nos encontramos ante un ejemplo de superación en toda regla: yo lo definiría con la siguiente expresión: “si se quiere se puede”.

Para él resulta mucho más difícil de lo que nadie se imagina tener que renunciar a Lake, sobre todo porque lo poco que ha conocido de ella le ha encantado.

Lo que nuevamente me ha pasado con esta historia de Collen Hoover es que cuando más bonito se están sucediendo los acontecimientos BOOM, te rompe el corazón en mil pedazos.

Es inevitable no sentir rabia en ciertas partes del libro, mientras en otras te enamoras completamente: este libro es todo un vaivén de sentimientos.

Además, nos figura un club de poesía en el que cualquier persona puede ir a recitar sus propias obras: se le da un papel muy importante a la poesía, así como a los poetas. Además, nos describe la poesía desde el punto de vista del poeta y desde el punto de vista de las personas que no son capaces de apreciarla: esta comparación cruda y real hace que todo amante de la poesía se sienta todavía más amante de la poesía. En mi caso, ha sido todo un punto a favor y un elemento imprescindible para la obra.

Destaca esta obra también por la cantidad de temas que trata, pero sobre todo por lo bien descritos que están cada uno de ellos.

Nos habla de la pena por la muerte de un ser querido, y en mi caso, tema fundamental con el que me he sentido muy identificado, llegándome mucho el personaje principal.

Nos habla también del sentimiento de no pertenecer a ninguna familia y sentirte sola en el mundo, como es el caso de Eddie, la mejor amiga de Lake, que desde pequeña viaja de casa de acogida en casa de acogida porque su madre “la vendió cuando apenas tenía cinco años”. Nos describe aquí la autora una serie de sentimientos sin disfraz alguno, de manera real y directa que te dejará atónito en más de una ocasión.

Igualmente, el amor y el desamor es el centro de nuestra historia. La resignación por no poder estar cerca del amor de tu vida y los celos le dan al libro la esencia de la que consta, estando muy bien argumentado y lo más importante, no resultando empalagoso o toxico.
Sin embargo, el hecho que para mí marcó un antes y un después en la trama es el que sucede justo en la mitad del libro. Lo que ocurre te partirá el corazón en tantos trozos que será totalmente imposible reconstruírtelo. 
Nuevamente me refiero a nuestra autora: gracias a estos giros hace que sus libros me marquen de esta manera.

Me ha gustado el libro por la manera en el que está escrito, la sencillez en el lenguaje que utiliza y la cercanía de los personajes. El final de un capitulo te deja con ganas del siguiente; las situaciones y vivencias llenas de sentimientos hacen que esta historia sea única.

Como se puede ver, Amor en verso se ha convertido en mi libro preferido y no es para menos. Una historia de menos de 300 páginas que contiene amor, poesía y sobre todo muchísimos sentimientos, tanto alegres como tristes, ha hecho que disfrute plenamente de la lectura.

Igualmente quiero dar una pequeña pincelada al final, que para mi gusto ha sido perfecto. Duro, muy duro, pero sin nada que objetar: en la línea de nuestra autora.

Ha sido el segundo libro que leo de ella y aunque “It ends with us” me cambió la vida en cierta forma, puedo decir que con “Amor en verso” no ha sido menos. 
Estoy totalmente enamorado de la autora y de las obras que hasta el momento he tenido el placer de leer. Ni que decir tengo que seguiré leyendo sus títulos publicados y solo espero que sean como mínimo, iguales que los hasta ahora disfrutados.


No hay ninguna excusa para no leerlo: yo lo recomiendo y sé que, si te gusta la literatura juvenil romántica, sin duda alguna éste es tu libro.

5✰

Podéis contarme qué os ha parecido el libro o si tenéis ganas de leerlo. Os recuerdo que me podéis seguir en mi perfil de goodreads para ver cuáles son mis lecturas actuales https://www.goodreads.com/Jantoniofr97 Muchas gracias por leerme, hasta pronto:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario